Facebook Like

Un dia bueno no siempre termina igual

Estaba escondido, detrás de la esquina de un muro, esperando con todas mis fuerzas que el peligro se fuera, sin embargo, no fue así. Un hombre armado irrumpió en mi casa, se habría paso poco a poco hasta el punto en donde estaba.-¿Que es lo que había hecho yo?- me preguntaba, apenas esta mañana estaba en mi cama, durmiendo como nunca, despabilando las ideas, sin pensar en algún menester que se pudiera atravesar, sin pensar en nada más. Entonces, ¿Como acabe aquí?
El reloj marcaba las once de la mañana, me pare de la cama, como en todo buen fin de semana, para arrastrarme a la mesa y poder desayunar, le había hablado a un amigo para confirmar nuestra salida que habíamos planeado al centro histórico (como siempre, sin un camino fijo), éste me confirmo y me dirigí al baño para darme una ducha, sin embargo, pronto note la presencia de alguien extraño, algo “anormal” como podría decirse, y es que un tipo estaba sentado en uno de los sillones de mi sala, tal vez mi hermana lo habría invitado a pasar, pero me miraba fijamente, me dijo un “hola”, al que yo respondí “que tal”, y eso fue lo único que me limite a dirigirle, pero había algo extraño en el, parecía drogado o tomado, pues lucia algo nervioso, era de tez blanca, podría hacerse pasar por vampiro fácilmente, un abrigo largo y pantalones negros, y una bufanda roja a lo largo de su cuello, tenia el cabello acomodado de tal forma que parecía en capas, aunque no era muy largo, decidí no tomarle mas importancia de la debida y continué con mi camino rumbo a la ducha.
Al poco tiempo vino Juan, mi amigo, a recogerme para irnos, así que me vestí lo mas rápido que pude y me despedí del tipo y de mi hermana (mi suposición era correcta) y salí, salude a Juan y nos fuimos. Nos bajamos en la estación zócalo del metro, subimos las escaleras y salimos del metro. Nos encontramos en la plancha, frente a la inmensa catedral de piedra de un color café opaco. Decidimos continuar la dirección como la llevábamos, pero algo logro captar mi atención, había una mujer hermosa, he de decir, pero eso no fue lo que llamo mi atención. Note que estaba rodeada por muchos hombres, tal vez agentes o guaruras, ya que se vestían de una forma muy elegante, pero estaban alerta de todo, sin embargo, no parecían ser suyos, tal vez serian puestos por el gobierno o algo parecido, ya que no estaban tan cerca de la mujer . Estaba deduciendo que eran cuando de pronto observe a mucha gente correr en dirección contraria a la nuestra, me pregunte por que (tal como probablemente también se lo preguntaban ellos, por que cuando corrían, veían hacia todos lados, intentando adivinar exactamente cual era la amenaza), pero creí mas prudente averiguarlo después de correr también. Vi a los guaruras que había observado moverse rápidamente, ponerse a cubierta en muros o salientes.
Al correr y correr, vi de nuevo al tipo que estaba en la sala de mi casa, miraba fijamente a la mujer a la que yo vi en un principio, y se acercaba a ella. tenia algo en la mano, parecía un control remoto o algo así, lo presiono y un instante después -¡pum!- se escucho una fuerte explosión, voltee a ver de donde provenía y era en donde estaba parado hacia apenas un instante, volví a ver al tipo pero ya se había ido, lo volví a localizar metros adelante, y se seguía aproximando al origen de la explosión, a donde rápidamente se habían acercado varios policías y guaruras con armas en sus manos sendos, al tiempo que la mujer que había visto yacía mal herida en la calle, por la proximidad (afortunadamente no tanta) suficiente para dejarla inconsciente. Sin embargo nadie la atendía, nadie parecía haberse percatado de su estado excepto yo, ya que todos estaban inmiscuidos en averiguar quien había hecho la detonación, por lo que instintivamente corrí hacia ella a tratar de levantarla. Cuando llegue hacia ella, el tipo estaba a varios metros de distancia de mi, y me apunto con un arma, estaba apretando el gatillo, cuando se escucho una detonación de otro lado, un policía se había percatado de él y de la pistola que tenia en la mano, por lo que disparo. De repente, empezó una lluvia de detonaciones. El tipo se refugio tras una columna, al tiempo que los policías y los guaruras hacían lo propio atrás de algunas patrullas que habían llegado, y yo lo hice tras un auto estacionado cerca de donde me encontraba. Cuando cesaron los disparos, eche una corta mirada a la calle, ya el tipo se había ido, y los policías lo estaban persiguiendo al tiempo que los guaruras atendían a un compañero herido. En ese momento vi a la mujer, seguía inconsciente, por lo que la tome entre brazos y la cargue, en ese momento solo había un lugar seguro para mi: mi casa, por lo que inmediatamente me fui hacia allá.
No tarde mucho tiempo en llegar a mi casa, pero me sorprendí por el hecho de que mi hermana no estaba, no le tome mas importancia y deje a la mujer en la parte de arriba y espere en la sala a mi hermana, sin éxito. Estuve meditando un rato sobre el asunto, no sabia quien era la mujer, ni tampoco por que la buscaba aquel hombre, lo único que sabia es que tenia que protegerla, que aquel tipo no podía llegar a hacerle daño, “aquel tipo”, esas palabras resonaron en mi mente, si mi hermana lo había traído, quizás sabría quien era o de donde era, alguna información útil para saber lo que estaba ocurriendo.
Inmediatamente le hable a su celular, pero me mando al buzón de voz, lo intente una y otra vez, sin éxito. Sin darme cuenta, la obscuridad caía, pensé en irme a dormir, pues el sueño me estaba alcanzando, pero después recordé que el tipo me había visto llevarme a la mujer, y que sabia donde vivía, por lo que deseche de inmediato esa idea. Subí a donde estaba la mujer y la observe minuciosamente, no me parecía familiar, jamas la había visto en las noticias o en los periódicos, entonces, ¿por que era tan importante?¿por que quería eliminarla a ella?, tal vez seria un asunto personal, pero aun así, ¿por que venia escoltada?, todo esto parecía un embrollo, tal vez... escuche unos pasos afuera, observe afuera para verificar, pero no vi a nadie, pudiera ser producto de mi imaginación, pero de repente se escucho algo -toc toc toc- tocaban a la puerta, me puse nervioso -toc toc toc- esta vez fue mas frecuente, ¿podría ser...?, se escucho la manivela de la puerta girando una y otra vez, como si una persona totalmente ansiosa estuviera al otro lado intentando forcejear la puerta, no había duda, era él, me dirigí a mi dormitorio, donde, en un cajón, tenia guardada bajo llave una pistola-smith and wesson- y la tome. Apague todas las luces para aparentar que no había nadie y baje para cortar el avance rápidamente, me escondí detrás de una esquina del muro y espere. -pum- sonó un chasquido leve, como una pistola con silenciador, volvió a girar la manivela, pero esta ves no hubo resistencia por parte de la puerta. Dio el primer pazo, note como la velocidad de mi corazón empezaba a incrementarse, dio el segundo paso, en ese instante note lo cálido que estaba el metal del mango de la pistola, dio el tercer paso, mi corazón empezó a latir mas, al tiempo que el miedo también lo hacia y comenzaba a invadirme, dio el cuarto paso, estaba casi enfrente de mi, un paso mas bastaba para que pudiera verlo, y él a mí, podría tener la ventaja del “factor sorpresa”, pero ¿realmente me atrevería a jalar el gatillo?, y si lo hacía ¿tendría la puntería para darle?, ¿el miedo no me invadiría?, parecía que había formulado muchas preguntas en menos de un segundo, también empezaba a preguntarme por que había recogido a la mujer, si la hubiese dejado en el suelo no tendría que afrontar esto, eran demasiadas preguntas y tan pocas respuestas, sentía que el tiempo se había acabado, dio el quinto paso.

2 comentarios:

  1. no mancxhes!

    qiero saber q sigue

    me muero de la curiodidad!ª

    ResponderBorrar
  2. wow me encanto
    espero k sigas
    escribiendo mas
    es muy interesante
    pro k sigue jejejeje

    ResponderBorrar

Saludos

Gracias por venir a este, mi pequeño blog. Aquí es donde aguardan mis escritos a ser leídos por ustedes. Espero que éstos sean de su máximo agrado. Si es así no olvides hacerte seguidor en la barra lateral derecha para que seas el primero en leer las historias que subo. a continuación se muestra una lista con todas las entradas que están registradas. Cada una fué escrita en momentos diferentes con sentimientos diferentes. Cada una tiene una escencia interesante, así que asegurate de leerlas todas.

Indice

Haz clic en alguna entrada que te interese.

Entradas de "Cuando el boli cobra vida"


Ver portada