Facebook Like

La otra cara de la moneda

Siempre nos dicen a los jóvenes: "Ustedes son la esperanza de México, en ustedes esta el futuro de nuestra nación", pero, si hemos de cumplir con este destino, ¿Como lo haremos?, si a cada paso que damos, el gobierno nos pone trabas, no nos deja ayudar a nuestro país.

Haré la remembranza, de nuevo, del movimiento de 1968. En este movimiento, a los jóvenes estudiantes de  aquella época, el gobierno los trato peor que a criminales, los trato de una forma siniestra, ultrajando sus derechos y libertades. Solo querían algunas cosas simples, pero les fueron negadas. Muchos desaparecieron, muertos o presos en Lecumberri (cárcel de la nación en aquella época), siendo torturados para dar declaraciones falsas en contra de sus compañeros del Consejo Nacional de Huelga, todo esto para tener motivos y justificaciones a la matanza del 2 de octubre, y para justificar las represiones y secuestros de antes y después. a fin de cuentas, quedaron siendo vistos como "terroristas" y "revoltosos", sin objetivos bien puestos, contrario a todo lo que pasaba.

Ese movimiento tenia verdaderos objetivos, verdaderos fines, algo por lo que aun hoy devemos sentir respeto a los valientes estudiantes, que afrontaron hasta las ultimas concecuencias su responsabilidad, a fin de forjar un futuro un poco mejor.

Aun asi, nada o muy poco se logro, aun ahora hay personas que son llevadas a cuartos secretos de la policia para ser torturados o para forjar falsas acusaciones en su contra, mientras los verdaderos delincuentes pasean libre y felizmente por las calles de nuestro país.

¿Como, nosotros, como estudiantes, podemos cambiar el futuro de México?, si a cada intento nos frenan, si a cada modificación nos reprimen inmediatamente, si a cada paso que damos hacia el progreso, ellos nos hacen regresar dos.¿Como podremos cambiar algo, si no nos dan las herramientas necesarias?, o acaso ¿Un pintor puede hacer una obra de arte sin las herramientas necesarias para ello?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos

Gracias por venir a este, mi pequeño blog. Aquí es donde aguardan mis escritos a ser leídos por ustedes. Espero que éstos sean de su máximo agrado. Si es así no olvides hacerte seguidor en la barra lateral derecha para que seas el primero en leer las historias que subo. a continuación se muestra una lista con todas las entradas que están registradas. Cada una fué escrita en momentos diferentes con sentimientos diferentes. Cada una tiene una escencia interesante, así que asegurate de leerlas todas.

Indice

Haz clic en alguna entrada que te interese.

Entradas de "Cuando el boli cobra vida"


Ver portada