Facebook Like

Ser omnipresente


Desde aquí puedo verlo todo, como un observador en su puesto de un barco, en lo más alto de la vela, o un soldado desde un puesto de observación, o una simple persona  viendo pasar el tiempo desde lo alto de un rascacielos. Puedo verlo todo; Puedo ver como Mario llega todos los días fastidiado del trabajo, 8 horas diarias de arduo trabajo por un mísero salario; veo como Mario va al mismo bar la mayoría de las veces para desahogarse, y veo como esas veces cuando llega a su casa golpea a su esposa, Alejandra, quien no puede defenderse de tan brutal ataque, y lo único que puede hacer es rezar por qué esa situación algún día cambie. Desde aquí lo veo todo, soy un ser omnipresente, también veo el pasado, veo todo lo que se ha escrito, Como Mario ha truncado su vida solo por algunas malas razones, y así finalmente, se hizo una felonía a sí mismo; siguió y siguió por el mismo camino, hasta que se dio cuenta que solo arruinaba su destino, fue entonces cuando comenzó a trabajar honradamente, pero el daño estaba hecho, y ya nunca recuperaría el tiempo perdido. También veo como se conocieron Alejandra y Mario, en un parque y comenzando a hablar trivialmente. Como fue su primera cita, su primer enamoramiento, la primera vez que fusionaron sus cuerpos en una perfecta unión.
Puedo verlo todo, puedo ver como Mario día a día se pregunta ¿Qué pasaría si hubiera aprovechado mi vida de esa forma?  Esa pregunta que se hace todos los días me conmueve, por lo que intercederé a su favor.
Desde aquí puedo verlo todo, y también escribirlo.  Puedo volver y reestructurar la historia. Vuelvo al párrafo anterior, pero ahora lo que veo es a un Mario total y completamente feliz, regresando a su casa temprano después de una jornada de 7 horas de trabajo con un sueldo bastante abundante, con 2 hijos y aún en contacto con todos sus familiares. En cuanto a su pasado, veo que ahora no se deja llevar por las malas influencias, tiene muy buenos resultados en su escuela. Fue a la superior y es de los mejores en su carrera. Conoció a Alejandra en un parque, y comenzaron a hablar trivialmente. Ahora recuerda su boda, su luna de miel, el nacimiento de sus hijos, y la felicidad que impera en su familia.
Desde aquí puedo verlo todo, como una decisión o varias decisiones mal tomadas desencadenan varias acciones poco favorables para nuestro futuro, y lo fácil que es ir por el “mal camino” y deshacer todo nuestro futuro en un santiamén. Desafortunadamente, por más que nos preguntemos ¿qué hubiera pasado si...? no podemos reescribir nuestro pasado para mejorar el presente, solo podemos tomar mejores decisiones en el presente para mejorar nuestro futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos

Gracias por venir a este, mi pequeño blog. Aquí es donde aguardan mis escritos a ser leídos por ustedes. Espero que éstos sean de su máximo agrado. Si es así no olvides hacerte seguidor en la barra lateral derecha para que seas el primero en leer las historias que subo. a continuación se muestra una lista con todas las entradas que están registradas. Cada una fué escrita en momentos diferentes con sentimientos diferentes. Cada una tiene una escencia interesante, así que asegurate de leerlas todas.

Indice

Haz clic en alguna entrada que te interese.

Entradas de "Cuando el boli cobra vida"


Ver portada